Botelleros de vino

Botelleros para Bar

Ya sea que tengamos un bar local o un mini bar en nuestras casas, un botellero es un artículo muy importante, tanto para organizar nuestra preciada colección de botellas, como para darnos comodidad al momento de necesitarlas. Aquí te diremos todo lo que necesitas saber acerca de ellos, y cuales son las mejores opciones que puedes conseguir en el mercado.

Los mejores botelleros para bar

Seguramente deseas un nuevo botellero para tu bar, pero no sabes cual elegir porque te resulta difícil entre toda esta gran variedad que existe hoy en día, ¡No te preocupes! a continuación te presentaremos un Top 5 de botelleros para bar, en el cual podrás decidir cuál te favorece más según tu gusto y necesidad.

Cavevinum CV- 7 Expositor de barra para vinos

En primer lugar te traemos un modelo que será de gran ayuda para la exposición de tus botellas, y tener acceso a ellas de forma rápida. Es ideal para conservarlas pero solo por un corto tiempo.

Su diseño es cómodo, práctico, y duradero, sus dimensiones son 55 x 26 x 33 cm. Es de acero inoxidable, posee un panel frontal de cristal y luces LED en el mismo, permitiendo visualizar las botellas que se encuentren en su interior.

Cavevinum CV7 Expositor de Barra para Vinos Tintos Acero Inoxidable Negro 55x26x33 cm

Cavevinum CV7 Expositor de Barra para Vinos Tintos Acero Inoxidable Negro 55x26x33 cm

VER PRECIO EN AMAZON

Adicionalmente tiene una abertura en la parte superior, que nos permite almacenar 6 botellas en posición vertical. En cuanto a la temperatura que tendrán nuestras botellas,  este Expositor de barra para vinos tiene sistema de enfriamiento que mantendrá  nuestras botellas a una temperatura de 12 – 18 grados, su motor es silencioso por lo tanto no se producen vibraciones.

Klarstein Reserva Saloon Nevera para vinos

Si deseas mantener tus bebidas en buen estado al salir de la botella, este botellero es ideal.  Suele utilizarse principalmente en ambientes de hostelería.

8% de Descuento por tiempo Limitado
Klarstein Reserva Saloon  Vinoteca Nevera para vinos Enfriador con 6 estantes 40L 12 Botellas Regulable 8 a 18°C Luz interior LED Baja contaminación acústica Altura regulable Gris

Klarstein Reserva Saloon Vinoteca Nevera para vinos Enfriador con 6 estantes 40L 12 Botellas Regulable 8 a 18°C Luz interior LED Baja contaminación acústica Altura regulable Gris

VER PRECIO EN AMAZON (CON 8% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 20€ (8%)


Sus dimensiones son 54 x 37,5 x 50 cm. Posee un sistema doble cabina, de 3 estantes cada una,  con capacidad para 2 botellas,  pudiendo almacenar en total 12 botellas.

Cada cabina posee:

  • Un control independiente de temperatura,  de 8 a 18 grados, cada una
  • Una puerta con 2 paneles de vidrio para mayor aislamiento,  evitando que el exterior se enfríe
  • Una lámpara LED para mejor visibilidad

Klarstein Beersafe XL Onyx nevera de bebidas

Es un modelo de botelleros para bar que resulta cómodo para tener en casa, pues su diseño es compacto, permitiéndonos colocarlo en cualquier superficie. Sus dimensiones son 47 x 63 x 52,5 cm. Es de acero inoxidable, con un cristal en la puerta y una lámpara en el interior para tener mejor visión de nuestras botellas.

Klarstein Beersafe Onyx  Nevera de bebidas con puerta acristalada Mininevera Minibar Iluminación LED Baldas metálicas Acero inoxidable 42 dB 60 litros Negro

Klarstein Beersafe Onyx Nevera de bebidas con puerta acristalada Mininevera Minibar Iluminación LED Baldas metálicas Acero inoxidable 42 dB 60 litros Negro

VER PRECIO EN AMAZON


En cuanto a su capacidad, posee 4 espacios reorganizables, separados por 8 cm cada uno, teniendo una capacidad total de 60 litros. Adicionalmente tiene 2 parrillas aptas para almacenar 10 botellas. En la parte inferior tiene un compartimento donde podemos guardar latas u otro tipo de botellas.


Podemos regular la temperatura  de nuestras bebidas de 0 a 13 grados.

COSTWAY Estante de vino botellero

Para los amantes de lo clásico, este botellero es ideal. Nos aporta la elegancia que deseamos en nuestro bar en casa. Está hecho de pino macizo con piezas de MDF, siendo un modelo seguro para nuestras botellas.

COSTWAY Estante de Vino Botellero para 24 Botellas Madera con Soporte para Copa de Vino Colgante

COSTWAY Estante de Vino Botellero para 24 Botellas Madera con Soporte para Copa de Vino Colgante

VER PRECIO EN AMAZON

 Sus dimensiones son 80 x 41 x 90,5 cm. Su capacidad es de 4 anaqueles con 6 espacios cada uno, dándonos un total de 24 botellas.

Si deseamos conservar nuestras botellas por un gran tiempo, este botellero es perfecto,  ya que reposan con una pequeña inclinación a su corcho. Sumado a esto tiene soporte superior para 18 copas.

Homfa Botellero 

Homfa Botellero para 16 Botellas de Vino Botellero de Bambú con Portavaso de 4 Niveles 47x29x100cm

Homfa Botellero para 16 Botellas de Vino Botellero de Bambú con Portavaso de 4 Niveles 47x29x100cm

VER PRECIO EN AMAZON

Otro modelo de estilo clásico es este botellero de bambú. Está hecho de madera de buena calidad, aporta elegancia a nuestro ambiente con su acabado natural. Sus dimensiones  son 47 x 29 x 100 cm. Con una capacidad de 4 anaqueles y espacio de 4 botellas cada uno, siendo un total de 16 botellas. 

Diseñado para que nuestras botellas reposan de manera horizontal. En la parte superior  tiene un soporte apto para 9 copas y una bandeja  donde podrás colocar platos, tazas o utilizarlo como encimera.

¿Que necesito tener en cuenta a la hora de comprar un botellero para bar?

En el mercado existe una amplia gama de botelleros para bar, donde podemos elegir según nuestro gusto, comodidad, calidad y presupuesto, sin embargo existen 6 factores sumamente importantes  que no podemos dejar pasar.

La estabilidad

Es el punto más importante, ya que al incorporar un botellero nuevo a nuestro bar debemos asegurarnos de que sea completamente estable, evitando que las botellas puedan caerse, moverse o vibrar. Es importante que su estructura sea fija. Hoy en día muchos botelleros cuentan con un motor  de enfriamiento, debemos asegurarnos de que el mismo no produzca ningún tipo de vibración.

Su capacidad

Cuando nos referimos a un botellero para bar, estos suelen tener una alta capacidad, debido a la demanda que debe cumplir dentro del bar, y poder tener la cantidad suficiente de botellas que se necesita.  En el mercado la capacidad de los botelleros varía entre 4 a 63 botellas.

Pero este punto va a depender únicamente de tu criterio y tus necesidades.

La posición de nuestras botellas

Un botellero horizontal es muy útil cuando se desea mantener las botellas por un gran lapso de tiempo, pues ayudará a que el corcho se mantenga hidratado y no entre aire a la botella. Por el contrario, si se desea tener las botellas por corto tiempo, esto no será necesario y podremos almacenarlas de forma vertical.

El diseño de nuestro botellero

Como hemos mencionado anteriormente, en el mercado existe una amplia gama de botelleros para bar, según nuestro gusto, estilo y al ambiente donde lo utilicemos, podemos elegir desde estantes de madera con soporte para copas hasta neveras vinotecas.

Instalación del botellero

Tomando en cuenta el punto anterior,  según el diseño de nuestro botellero, cada uno requiere un nivel de instalación. Puede variar de acuerdo a su estructura. Algunos solo necesitan el ensamblaje mientras que otros requieren acomodar su interior.  Por esto es importante leer con atención las instrucciones, para que se cumpla correctamente la función.

El precio

Usualmente un botellero es un artículo costoso, debido a su tamaño, capacidad, modelo, y otras características. Es importante tener muy claro cuánto estamos dispuestos a invertir, dependiendo del uso que le vamos a dar.

¿Por qué  adquirir un botellero?

 
Además de ser muy útiles y prácticos para nuestro bar, tiene grandes ventajas adquirir un botellero, y hoy te diremos algunas de ellas:

  • Mantienen en buen estado nuestras bebidas, especialmente los vinos
  • Facilita la identificación y organización de las botellas
  • Nos proporcionan un rápido acceso
  • Además de conservar, es útil si deseamos exponer nuestras botellas
  • Regulan la humedad y temperatura de nuestras botellas

Última actualización el 2020-10-30